Las leyes de inmigración de EE. UU. son complejas, pero ofrecen muchas maneras de solicitar la ciudadanía o la residencia permanente legal.
La inmigración familiar es una forma de traer a sus seres queridos a Estados Unidos como ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales.
Sin embargo, el proceso es más complejo de lo que parece. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarle con el proceso de solicitud de sus familiares extranjeros que cumplen los requisitos.
Todo el bufete es de primera. Me acompañaron durante todo el proceso. Me explicaron el proceso y me ayudaron a alcanzar mi meta de ser ciudadano sin problemas. He recomendado este bufete a mi familia. Les recomiendo que hagan lo mismo con la suya.
Francis U.
Calificación de
4.8 Estrellas
Ya sea que se trate de una tarjeta verde, una exención o ayuda humanitaria, revisaremos su caso y le explicaremos lo que es posible.
La ley de inmigración de los Estados Unidos permite que algunos no ciudadanos, que son familiares de ciudadanos y residentes permanentes legales, se conviertan en residentes legales (obtengan una tarjeta verde).
Por lo general, la inmigración basada en la familia de los EE. UU. requiere la participación de al menos dos miembros de la familia; un beneficiario y un peticionario.
El peticionario debe ser un residente permanente legal o un ciudadano de los Estados Unidos que desee patrocinar a un familiar extranjero para obtener una tarjeta verde. El beneficiario es un familiar extranjero que busca una Green Card.
Las condiciones legales para esto difieren según su estado de ciudadanía de los Estados Unidos.
La inmigración familiar es un proceso complejo y las consecuencias de cometer un error pueden ser costosas. Un abogado con experiencia en inmigración familiar puede ayudarlo a evitar demoras, asegurarse de que todos los formularios se presenten correctamente y guiarlo a través de cada paso del proceso.
Contar con el apoyo legal adecuado significa una mayor tranquilidad y una mayor probabilidad de un resultado exitoso.
El proceso de inmigración familiar es confuso y complicado. Un abogado de inmigración familiar puede ayudarlo a comprender el proceso y asegurarse de que complete todos los pasos necesarios.
Hay muchos tipos diferentes de visas familiares, y no todos los miembros de la familia calificarán para todos los tipos de visas de inmigración familiar.
Un abogado con experiencia en inmigración familiar puede ayudarlo a determinar qué miembros de la familia son elegibles para inmigrar a los Estados Unidos y solicitar a los miembros de la familia adecuados.
Las personas cometen muchos errores comunes cuando intentan navegar el proceso de inmigración familiar por su cuenta. Un abogado con experiencia en inmigración familiar puede ayudarlo a evitar estos errores y asegurarse de que su caso de inmigración familiar se presente correctamente.
Hay muchos requisitos de elegibilidad diferentes para las visas de inmigración familiar. Un abogado con experiencia en inmigración familiar puede ayudarlo a comprender las necesidades específicas de la visa que está solicitando y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos.
La entrevista de inmigración familiar es una parte importante del proceso. Un abogado con experiencia en inmigración familiar puede ayudarlo a prepararse para su entrevista y asegurarse de que esté listo para responder cualquier pregunta que el entrevistador pueda tener.
Hay dos categorías de inmigrantes basadas en la familia: parientes inmediatos o aquellos bajo categorías de preferencia familiar.
Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses pueden obtener la residencia permanente en función de sus relaciones familiares.
Se deben cumplir criterios de elegibilidad específicos.
Cada año, el número de inmigrantes permitidos para la categoría de pariente inmediato es ilimitado.
Las visas de preferencia familiar están destinadas a ciertos no ciudadanos, que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, para convertirse en residentes permanentes (obtener una tarjeta verde) en función de relaciones familiares específicas.
Las preferencias familiares son las siguientes:
Cada año, solo se emite una cantidad limitada de visas de inmigrante a personas en esta categoría.
De acuerdo con las visiones de la ley de inmigración de los Estados Unidos, los ciudadanos de los Estados Unidos pueden presentar peticiones de visa para sus padres, cónyuges, hijos o hermanos.
Sin embargo, los residentes permanentes en los EE. UU. solo pueden presentar peticiones de visa de inmigrante para sus cónyuges o hijos e hijas solteros. Para obtener más información, consulte a un abogado de inmigración familiar que le explicará las leyes sobre el proceso de inmigración basado en la familia.
El primer paso en el proceso de solicitud de visa para familiares es presentar el Formulario I-130 con los documentos de respaldo. Su pariente no obtiene ningún beneficio o estatus basado en la presentación o aprobación de esta petición.
Patrocinar a un miembro de la familia requiere que cumpla con los requisitos para apoyar a un posible inmigrante. Usted debe:
Si tiene preguntas sobre el proceso de inmigración, visas de inmigración o cómo obtener la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente para su familia, nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle.
Podemos ayudarle con su solicitud de visa sin importar en qué estado viva, ya que las visas se rigen por la ley federal, no por la estatal.
Contacte hoy mismo con un abogado especializado en inmigración familiar del Bufete Legal de Leonelba Martínez para iniciar su solicitud de inmigración familiar.