Bufete de Abogados Leonelba Martínez: Abogada de Visa K1

Obtenga ayuda experta para obtener una visa K-1 de prometido. Llame hoy mismo al Bufete Legal de Leonelba Martínez para obtener ayuda experta en inmigración.

Abogada Leonelba Martínez (Fundadora)

lawyer 74 1

Amplia Experiencia

lawyer 74 1

Resultados Positivos

lawyer 74 1

Comunicación Eficaz

lawyer 74 1

Representación Personalizada

75 Member Logo 2022 final
Leonelba

¿Qué es una Visa K-1?

La visa K-1 permite a la pareja extranjera de un ciudadano estadounidense migrar a Estados Unidos. Permite a la pareja extranjera casarse con su patrocinador ciudadano estadounidense dentro de los 90 días posteriores a su llegada.

 

Después del matrimonio, el ciudadano extranjero puede solicitar la residencia permanente legal si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) lo aprueban.

 

El titular de una visa K-1 para pareja puede inmigrar a Estados Unidos y casarse con un ciudadano estadounidense poco después de su llegada, por lo que debe cumplir con requisitos específicos para visas de inmigrante. Los hijos de solicitantes de visa K-1 reciben visas K-2.

Requisitos de Elegibilidad para la Visa K-1

Requisitos para una visa K-1:

Solicitante ciudadano estadounidense

El patrocinador de la visa K-1 debe demostrar su ciudadanía estadounidense. Los residentes permanentes legales no pueden patrocinar visas K-1.

Debe ser prometido(a)

Los ciudadanos estadounidenses y sus prometidos(as) solicitantes de la visa K-1 no deben estar casados ​​y tener derecho legal a contraer matrimonio al momento de presentar la petición. Si alguno de ellos estuvo casado previamente, el matrimonio debe disolverse legalmente por divorcio o fallecimiento.

Los prometidos(as) deben tener una relación legítima que dure al menos dos años y contraer matrimonio dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido(a) extranjero(a). En casos de extrema necesidad o diferencias culturales, el USCIS puede eximir este requisito

Requisitos de ingresos para la visa K-1

El ciudadano estadounidense debe demostrar ingresos suficientes para cubrir las necesidades del prometido(a).

Cómo Solicitar una Visa K-1 para Prometida

El siguiente es el proceso de solicitud para una visa K-1:

  1. El prometido/a ciudadano/a estadounidense presenta el Formulario I-129F. Esta solicitud debe presentarse en EE. UU. Su procesamiento podría tardar meses.
  2. El USCIS solicitará información confidencial o sensible del prometido/a ciudadano/a estadounidense para una verificación de antecedentes.
  3. Si el USCIS la aprueba, remitirá la solicitud al Centro Nacional de Visas (NVC).
  4. Desde el NVC, la petición se envía a la embajada o consulado estadounidense donde reside su prometido/a.
  5. La embajada notificará a ambas partes cuándo se realizará la entrevista para la visa.
  6. El prometido/a extranjero/a solicitará una visa K-1 y deberá presentarse a la entrevista con los documentos y formularios requeridos. El formulario oficial para la solicitud de visa es el Formulario DS-160, Solicitud de Visa de No Inmigrante en Línea.
  7. El funcionario consular determinará si su prometido/a califica para la visa.
  8. Si el funcionario consular aprueba la solicitud y otorga la visa, la visa K-1 es válida por seis meses para una sola entrada a los EE. UU.

¿Cuál es El Costo de una Visa K-1?

Los solicitantes de visa K-1 generalmente deben pagar por los siguientes servicios durante su proceso de solicitud:

  • Tarifa del Formulario I-129F: $535
  • Formulario I-485: $1,140
  • Costo de la biometría: $85
  • Tarifa de procesamiento de un documento consular: $265 (pagadero en la embajada o consulado)
  • Examen médico: (varía según su ubicación)

 

Tiempo de procesamiento de la visa K-1

 

El tiempo de procesamiento de la visa K-1 varía según las circunstancias. El procesamiento de una solicitud debería tomar entre siete y diez días hábiles si se le informa al solicitante que su solicitud fue aprobada el día de la entrevista. Los solicitantes que no reciban el resultado de su entrevista ese día deberán esperar.

¿Vale la Pena Contratar a un Abogado para la

Visa K-1?

El USCIS no requiere un abogado para tramitar una visa de prometido, pero puede ser útil. Un abogado familiarizado con el proceso de visa K-1 para prometido(a) puede ayudarle a completar todos los formularios correctamente, presentar la documentación correcta y evitar retrasos innecesarios.

 

Un abogado puede detectar problemas en su caso de visa K-1 que una persona común podría pasar por alto. Obtener una visa K-1 para prometido(a) puede ser complicado; un abogado de inmigración con experiencia puede aliviar gran parte de ese estrés.